De acuerdo al recorrido, los elementos del Kit de arrastre sufren un desgaste natural. La temperatura y los esfuerzos al que la sometemos hará que la cadena sufra una dilatación que provocará que esta se vaya estirando y los dientes de ambos engranajes se erosionen dejándolos mermados.
De acuerdo al tipo de uso que le des a tu moto siempre es recomendable darle una inspección visual, al menos cada 1000km para comprobar el estado de los dientes y asegurarnos que tenemos la tensión adecuada en la cadena.
Si la cadena está floja se escuchará un golpeteo al manejar que resulta muy evidente y se produce porque estará golpeando contra otros componentes, provocando que con el tiempo pueda llegar a salirse.
Si la cadena esta demasiado tensa, la transmisión será mas tosca y podrás darte cuenta porque sentirás al motor forzado y empeorará con la aceleración.
Además de la tensión, no conviene olvidar que lo más básico de todo es mantener la cadena siempre limpia y engrasada. Para su limpieza es recomendable algún producto específico y un cepillo y para el engrasado existen gran variedad de buenos productos, especialmente en spray líquido.
¿Cuándo cambiar el kit de arrastre?
Una inspección visual de primera instancia no está demás, debes revisar si los engranajes de tu kit han sufrido un desgaste elevado y podrás fijarte en las puntas, si ya están puntiagudas es momento de cambiar o cuando la cadena ha llegado a la tensión máxima especificada por el fabricante, esto usualmente se da cada 15 000 o 30 000km dependiendo del uso.
Hay que tener en cuenta que, por norma general, deben sustituirse los tres elementos al mismo tiempo y que su coste oscilará, dependiendo mucho de marcas y demás, entre los 100 y los 200 euros más la mano de obra.
Si estas pensando cambiar tu Kit de arrastre recuerda que en David & Emily Import Company tenemos variedad de Kits en marcas Scorpion y Rolon, Made in India 100% garantizado.
No responses yet